Crea un pequeño oasis en tu hogar

Con la llegada de las buenas temperaturas buscamos aprovechar al máximo nuestro tiempo en el exterior. Por ello, junio es la ocasión perfecta para crear un pequeño oasis en nuestro hogar, donde poder disfrutar de la época estival. Pero ¿por dónde empezar? La respuesta a todas nuestras preguntas la tenemos en Almería capital, concretamente en las instalaciones de Muebles Mago.

Cuando se tiene un espacio exterior que se quiere aprovechar, el equipo de Mago siempre piensa en cómo hacer de este un espacio disfrutable con amigos y familia, incorporando mesas y sillas o un sofá con su mesa de centro. Eso sí, las opciones son tantas como las realidades que presentan los hogares de sus clientes.

Si se cuenta con un espacio grande, lo óptimo es dividir la terraza en dos zonas diferenciadas, una más de comedor exterior; y otra orientada al descanso con sofás y sillones, hamacas, tumbonas, etc. Normalmente, los divisores son de gran ayuda a la hora de separar los diferentes ambientes.

Cuando lo que queremos es buscar la sensación de amplitud, también se plantea el uso de parasoles, para evitar los toldos o techados, que encajonan los espacios y no aportan a nivel estético.

Materiales:

La mezcla de tejidos en textiles es una de las tendencias actuales. Todos los textiles que ofrece Mago en mueble exterior han sido tratados y fabricados para que puedan resistir a diferentes condiciones climatológicas, y más concretamente en nuestra tierra almeriense, donde pasamos por humedad, viento y muchas horas de sol al año.

Si hablamos de materiales de mobiliario, el aluminio destaca como uno de los más comunes en mesas de comedor y centro, en sillas o sofás, etc. Si bien, el aluminio puede parecer un elemento duro y frío, pero las últimas tendencias abogan por este material mezclándolo con textiles que aporten suavidad al conjunto, volviéndolo agradable y acogedor.

A pesar de que existen nuevas tendencias en materiales, el ratán sigue siendo un clásico atemporal en los muebles de exterior, disponible en Mago en diferentes tonalidades. Es una apuesta que sigue la tendencia de amueblar nuestro hogar con fibras vegetales, aportando una estética natural y versátil.  

Conjuntos de terrazas diferentes:

Se han popularizado las composiciones que unen sofás con mesas de comedor, como podemos encontrar en los más de 5000m2 de exposición de Mago, donde mezclan un sofá esquinero con una mesa de comedor o un conjunto ratán de mesa y sillas con taburetes y sofá. En Mago las composiciones son infinitas.

La idea es que en un mismo espacio convivan distintos ambientes: una zona chill, un rincón de lectura, una zona para comer, etc.

Además de la creación de espacios multifuncionales, hay una clara tendencia hacia la búsqueda de muebles prácticos y versátiles, de manera que puedan servir tanto para dentro, como para fuera de casa (In&out). Es así como trasladamos la comodidad del interior al exterior, por medio de sofás que funcionen con las butacas y mesas de centro de la terraza.

Uno de los estilos que más se están viendo entre celebridades y revistas de diseño es el estilo bold, que aboga por líneas curvas para suavizar y generar confort visual y sensorial en las estancias. Las fibras naturales siguen siendo tendencia, generando espacios con colores neutros que permitan poder darle un toque diferente y fácilmente intercambiable con la ayuda del atrezo y decoración.

Mantenimiento:

En Mago se toman muy en serio la calidad y perdurabilidad de sus productos. Por eso, solo trabajan con proveedores que le permitan asegurar una gran vida útil para todos sus muebles de terraza. Aunque eso sí, todo depende de que se le haga una buena limpieza y mantenimiento.

Si durante una larga temporada no está previsto usarlos, pero no tenemos la posibilidad de recoger nuestra terraza o jardín, nuestros expertos de Mago recomiendan adquirir un protector de muebles de exterior.

Es importante tener en cuenta que no todos los materiales son iguales, en el caso del mobiliario de madera, como la teka, requerirá de mayores cuidados.

Con esta avalancha de tendencias, estilos y ambientes es difícil saber cuál es el más adecuado para nuestro espacio, pero lo que sí está claro es que el equipo de Mago, con sus más de 50 años de experiencia, consigue hacer realidad los proyectos y deseos de todos sus clientes. Y ya solo queda… ¡Disfrutar del sol y del verano!